viernes, 6 de febrero de 2009

Principios de la propagación por semillas

Una semilla esta formada por un embrión y su provición almacenada de alimento, rodeados por cubiertas protectoras. Durante la germinación de la semilla el metabolismo celular se incrementa el embrión reanuda su crecimiento activo, las cubiertas de la semilla se rompen y emerge la plantula. En la fertilización se paso información genetica al embrión por medio del ADN contenido en los cromosomas.
Para que la germinación comienze adecuadamente, se necesitan 3 condiciones:
1.- La semilla debe ser viable.
2.- Las condiciones internas de la semilla debe ser favorables para la germinación.
3.- La semilla debe encontrarse en las condiciones ambientales apropiadas, esto quiere decir, que haya disponibilidad de agua, temperatura apropiada, una provición de oxígeno y a veces de luz.
*PALABRAS CLAVE
- Germinación: es el proceso en el cual el crecimiento emerge desde un estado de reposo. El ejemplo más común de la germinación, es el brote de un semillero a partir de una semilla de una planta floral o angiosperma.
- ADN (acido desoxirribonucleico): es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de la mayoría de las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, siendo el responsable de su transmisión hereditaria.
- Viable: Significa con vida y tener capacidad para sustentarse. En caso de una semilla viable significa que debe estar vivo el embrión y tener capacidad para germinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario